Consigue un buen contenido único y mejora tu posicionamiento web SEO

seo-e-deonA día de hoy, todo aquel interesado en la captación de público para su página web ha de tener en cuenta una serie de factores, por ejemplo el propio diseño de la página. Per tan importante como esto lo es también el generar contenido único ya que será uno de los factores finales que condicionará de sobremanera el posicionamiento web SEO.

A través de un contenido claro y conciso que facilite su lectura y comprensión por parte del público, podremos llegar a todo tipo de público. La inclusión de imágenes también es un buen recurso para facilitar la transición entre líneas y es un factor que, para posicionarse, Google tiene en cuenta debido a su carácter diferenciador.

De todos modos, si la información no tiene interés no ayudará a que ésta sea compartida y podría perjudicar nuestro posicionamiento web SEO.

Puntos para crear buen contenido

A partir de una idea clara sobre lo que se va a escribir, se ha de concebir un texto entretenido, bien fundamentado y, por supuesto, escrito por uno mismo. De este modo se observará las particularidades del redactor, dando pie a un tipo de redacción que se convertirá en característico del redactor y le dará un toque especial a nuestros textos, que siempre tendrán un mismo estilo.

La inclusión de contenido duplicado de otras webs, como foros y demás , ha de ser evitado a toda costa ya que es un factor que puede hacer venir bajo nuestro proyecto de posicionamiento web. Recordad: texto 100% original.

Para evitar los contenidos duplicados hay que ser coherente y distribuir los contenidos con cautela. Uno ha de asegurarse de que cada sitio que comparta tu contenido incluya un enlace que los lleve al original. También ha de evitarse la repetición de expresiones, utilizando la herramienta de organización e parámetros, donde le especifiques a Google los URL que quieres que utilice.

Como hemos dicho antes, acompañar el texto con imágenes conseguirá darle más relevancia al texto y, posiblemente, logrará atraer más clientes a nuestra página. Es por eso que debemos intentar promover el nombre de la de web de la manera más creativa que podamos encontrar, así como apoyarnos en las redes sociales más usadas hoy en día para darnos a conocer internacionalmente.

El último punto es la recomendación de evitar ceder ante los grandes textos como bloques y de diferentes fuentes, ya que ocasiona poca credibilidad en tus textos y posiblemente te delatará ante tus lectores sobre la procedencia del contenido.

Carlus Cardona
Periodista e-deon.net