¿En qué podemos ayudarte?

A gestionar la comunicación
 ¿Quieres una web, newsletter's?
A mejorar tu reputación 

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, envíanos tu consulta a info@e-deon.net

Registrar-se

*

*

*

*

*

*

No recordes la teva contrasenya?

*

5 ventajas de vender productos y servicios online

prestashopJuegos, piezas de coches, libros electrónicos, películas, música, diseños gráficos y aplicaciones informáticas. Asesoramiento, formaciones, experiencias. Todo ello u mucho más son productos digitales que se pueden vender por internet. 

Si estás pensando en vender productos por internet, repasa estos breves consejos: ¡puede ser la jugada perfecta para tu negocio!

Stock ilimitado
Los productos digitales (música, diseños, libros) tienen la ventaja de que nunca están “sin stock”. Si el cliente está interesado en comprarlo, puedes venderlo rápidamente. Pero si tu producto es tangible puedes organizarte para no tener que guardarlo en tu almacén, puedes gestionar la compra enlazando cliente y fabricante.

Bajos costes
Los costes de inventario pueden suponer hasta un 75% del precio de un producto de venta al por menor. Sin embargo, si creas tú mismo un producto digital (por ejemplo, si escribes un libro y lo vendes online), ¡tú coste de inventario baja a 0€! No hay duda de que reducirás notablemente el coste de apertura de tu tienda online.
Pero recortar el coste del inventario no es la única forma de ahorrar. Sin inventario físico, también eliminas los costes de envío, almacenamiento y gestión de stock. En caso que estés vendiendo un producto digital. Si el artículo es tangible siempre habrá un coste de envío.

Mercado internacional

Los productos digitales no se enfrentan a obstáculos como las restricciones de envío o aduaneras. Si vendes productos descargables, no importa lo lejos que esté tu cliente: ¡puedes llegar a cualquiera que tenga acceso a Internet! Es cierto que para los productos tangibles sí que nos encontramos obstáculos como las aduanas, pero facilitan la compra, el conocimiento de detalles del producto, el seguimiento del envío, entre muchas otras ventajas, porque los pedidos nacionales e internacionales son muy similares.

Horario de trabajo flexible
Está claro que tener tu propio negocio te da muchísima libertad. Con una tienda online puedes fijar tu propio horario y trabajar cuándo y dónde quieras. Los pedidos de los clientes se “envían” virtualmente o se envían de forma rápida y automática. Esta automatización nos lleva a la siguiente ventaja.

Sistema automatizado

Con herramientas como PrestaShop podemos configurar y asegurar que el sistema funciona correctamente. Configuramos las tienda con las necesidades de cada cliente; si disponen de almacén, si el pedido tiene que gestionarse con el fabricante, con el distribuidor, preguntar por la satisfacción del cliente…

En conclusión
Haciendo venta online no te tendrás que preocupar por el stock, reducirás los costes de inventario, envío y almacenamiento. Llegarás a mercados internacionales sin problemas, trabajarás cuándo y dónde quieras y las funciones automatizadas facilitan la venta. 

TOP