En què et podem ajudar?

A gestionar la comunicació
Vols un web, newsletter's?
A millorar la teva reputació 

Posa't en contacte amb nosaltres sense compromís, envia'ns la teva consulta a info@e-deon.net

ATENCIÓ AL CLIENT

Dill - Div: 9h - 19h
Dissabtes i festius només urgències
(0034) 636 76 69 22 -  647 75 80 12

Registrar-se

*

*

*

*

*

*

No recordes la teva contrasenya?

*

Mención en EL IDEARIO

parojuvenilArtículo: EL CUENTO QUE NOS CONTARON:

Lluís Feliu ha encontrado su manera de encontrar una senda en las frondosidades inciertas del mundo laboral. Tiene 29 años, es periodista y se ha especializado con un máster en comunicación empresarial. Desde que entró en el bosque ha adquirido experiencia en varias empresas como IESE, Radio Sant Cugat o en el diario Avui (hoy fusionado con El Punt). Pero el camino, que nunca fue fácil, se complicó hace un año.

La crisis provocó que la empresa del sector de la alimentación para la que trabajaba tuviera que despedirlo. Podría haberse resignado y haber tirado la toalla, pero fue consciente del peligro de ello y no lo hizo. Empezó a caminar siguiendo el rumbo que quería, con un objetivo claro y unas acciones diarias concretas: buscar trabajo y buscar clientes. Pudo haber salido de España, como Lara, pero optó por quedarse en Cataluña y empezó a construirse como emprendedor. “La clave es no quedarte en casa, ser activo y reciclar tus conocimientos”, asegura Feliu.

Al quedarse en paro, escogió un camino que en los últimos tiempos se ha puesto de moda: el ser emprendedor. Tenía claro que su futuro estaba en el entorno digital y que podía ayudar a empresas y personas a comunicar mejor su negocio o su marca.

“Todos somos expertos en algo y tenemos que aprovechar los servicios que podemos dar a empresas o personas”. Mientras se iba construyendo una cartera de clientes, iba creando una hoja de ruta de todas sus acciones diarias para encontrar empleo. Incluso hablaba con otros jóvenes y se daba cuenta de que su realidad era muy colectiva. Esa hoja de ruta acabaría convirtiéndose en un libro titulado Manual de un joven parado.

Con él pretende ayudar a jóvenes y no tan jóvenes a prepararse para buscar trabajo, plantear entrevistas y, en definitiva, salir del paro. Lluís ya lleva un año al mando de e-deon, una agencia de comunicación que ha realizado más de 100 proyectos y que cuenta con clientes como Danone. Puede vivir de ello y además dar trabajo a varios freelance del diseño, la informática y el marketing. Lluís ha construido su propio puesto de trabajo, su futuro.

Puedes leer el artículo entero en el portal de El Ideario

TOP